Portada-Dia-Mundial-Salud-2020

Día Mundial de la Salud en la OM

Cada 7 de abril la OMS realiza diferentes actividades para pedir a los líderes mundiales que se comprometan a adoptar medidas concretas para promover la salud de todas las personas. La cobertura sanitaria universal (CSU) se logra cuando existe una firme determinación política. Ello significa garantizar que todas las personas, en cualquier lugar, puedan tener acceso a servicios de salud esenciales y de calidad sin tener que pasar apuros económicos.

Tener una población sana, permite al país: desarrollo, compromiso por parte de su gente y eso se traduce en progreso.

Boomberg Healthiest Country Index, realiza una investigación, cada año, para clasificar las economías según los factores que contribuyen a la salud en general. En esta lista de 2019 podemos encontrar países como: Islandia, Suiza, Suecia, Noruega, Japón, Australia e Israel, entre otras.

Estos países han desarrollado: Más y mejor organización en sus servicios de salud, sensibilización para el buen trato, evitando el estigma y la discriminación- especialmente a la población indígena y de zonas rurales- , capacitación constante, personal adecuado, bien pagado y bien distribuido. Campañas constantes para educar y empoderar a la población a hacer su parte en temas de prevención.

Sin dudas, estos modelos de salud, nos deben llenar de esperanza y motivarnos a hacer lo necesario para mantenernos saludables e ir sembrando en nuestros colaboradores una mentalidad de autocuidado y prevención